4.6.14

Vecinos protestan contra explotación minera en Copán

Azacualpa, La Union Copán. Desde el 25 de mayo pasado los pobladores de esta comunidad protestan de manera continúa porque la compañía minera que opera en el sector esta  incumpliendo algunos acuerdos con los vecinos y la misma municipalidad.
Según un comunicado, los vecinos afirman que  la minera solo esta llevándose el oro que extraen de las montañas de la localidad y que la comunidad en poco se beneficia. 
Autoridades municipales manifestaron que la compañía minera no está cumpliendo los compromisos adquiridos y las medidas de mitigación de impacto ambiental, pero esperan que se llegue a una solución al problema entre la empresa y pobladores.
Los vecinos manifestaron que la minera ha eliminado varias hectareas de  bosque perjudicando el ambiente en el sector por lo que también piden la intervención del gobierno.
La situación está perjudicando a unas 400 personas que viven en esa comunidad, algunos de los cuales están emigrando a otros sectores debido a que también la compañía está contaminando el agua de los ríos y quebradas aledañas.
(Foto José Aleman)

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores