10.10.14

En marcha un nuevo plan de recolección de los desechos

La Municipalidad de San Pedro Sula puso en marcha un nuevo plan de recolección de los desechos sólidos en la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad del servicio a la población.

Con el nuevo sistema de recolección de basura la comuna se ahorrará aproximadamente 37 millones de lempiras anuales sobre la contratación de las unidades recolectoras, equipo pesado y el mantenimiento para el relleno sanitario.

Para ser más eficientes en esta área, las rutas de las unidades recolectoras se han reestructurado, operando en cuatro cuadrantes de la ciudad, sector Sur Este, Nor Oeste, Nor Este y Sur Oeste.

El objetivo es tener la ciudad de San Pedro Sula limpia mediante acciones comunitarias que garanticen el bienestar de la población y optimizar el servicio, según informó el alcalde Armando Calidonio.

Es por ello que se rediseñaron las rutas con sus correspondientes fichas y mapas digitales, herramientas que permiten saber fecha, horarios, teléfonos,  lugares  y responsables del proceso de recolección.

Las fichas están debidamente documentadas en la página webwww.calidonioalcalde.com, por lo que los medios de comunicación y población en general pueden tener acceso a esta información.

El director de esta dependencia municipal, Roberto Munguía, dijo que a raíz de esos cambios, el servicio ha mejorado sustancialmente y los costos han disminuido en relación a los últimos años.

El trabajo de recolección de los desechos sólidos se realiza en los cuadrantes Sur Este, Nor Oeste, Nor Este y Sur Oeste, con 92 unidades recolectoras, entre compactadoras y camiones grandes y pequeños, distribuidos en las rutas ya programadas en más de 700 barrios y colonias de la ciudad.

Cada cuadrante tiene un supervisor, quien junto a su equipo de inspectores verifican diariamente el recorrido y desempeño de los carros recolectores contratados.  

Actualmente el plan de acción comprende el funcionamiento de cuatro unidades compactadoras en el sector Sur Este, ocho compactadoras en el Nor Oeste, cuatro en  el sector Nor Este y cuatro compactadoras en el Sur Oeste.

En otros subsectores o distritos como Satélite y alrededores, Rivera Hernández, Los Cármenes, Chamelecón, Cofradía y El Ocotillo, se cuentan con unidades compactadoras y camiones.

En los barrios y colonias el servicio de recolección se realiza dos veces a la semana.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores