18.2.15

Operativos contra el Chikunguña realizan autoridades sampedranas

Para controlar y eliminar los criaderos de zancudos, combatir el dengue y la fiebre chikungunya y prevenir otras enfermedades, la Municipalidad de San Pedro Sula, realizó este día un operativo integral de limpieza, fumigación y brigada médica, en la primera etapa de la colonia Satélite, beneficiando a más de cinco mil personas.  

Por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, la comuna sampedrana ejecuta  de manera permanente operativos integrales de limpieza y fumigación para contrarrestar estos males.    

Continuando con las medidas preventivas, hoy la jornada municipal de limpieza y fumigación se llevó a cabo en el sector de la colonia Satélite, interviniendo unas 1,100  viviendas, atendiendo a más de cinco mil personas. 

El doctor Juan José Leiva del Departamento Municipal de Salud, informó que todos los miércoles se efectúan este tipo de actividades, como parte de los programas de lucha contra el dengue que el alcalde Armando Calidonio está apoyando para garantizar el bienestar de los pobladores de San Pedro Sula.

En el operativo participaron 150 empleados municipales del Programa de Escuelas Saludables, PES, Organización Comunitaria y Atención Ciudadana, Dirección de Participación Comunitaria, Parques y Bulevares, Departamento de Cementerios, Alerta Temprana y Desechos Sólidos, con el apoyo de la Secretaría de Salud, el programa Vida Mejor y los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras – Valle de Sula.

El personal  municipal trabajó en el área, desde el bulevar de La Lima hasta la colonia Júpiter, en la limpieza de solares  y cunetas, remoción de desechos sólidos en las vías públicas, poda de árboles, fumigación y aplicación de veneno para eliminar las larvas del zancudo.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores