
Rotura de bordos, casas dañadas, infraestructura afectada y evacuaciones son algunos de los resultados que hasta el momento han dejado las lluvias que han estado azotando el país en los últimos días.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dio a conocer una evaluación de daños realizada en el Departamento de Cortés, Yoro y Santa Bárbara reflejando que en Potrerillos, Cortes, el río Blanco, afluente del Ulúa se desbordó a la altura de Valdespin e inundo el centro de esa localidad, se evacuaron 50 familias. Parte de las obras del Canal Seco tambien fueron severamente afectadas.
En Pimienta el río Ulúa se salio de su cauce a la altura de Santiago, inundando un kinder que se encontraba en las riberas y se tuvo que sacar a 50 Familias del sector.
En San Manuel, Cortes el río Ulúa anego la carretera, poniendo en riesgo las comunidades de La Liberación Campesina, La Guadalupe y El Banano, procediendo a evacuar a personas que estaban en riesgo.
Mientras en El Progreso, Yoro el caudaloso Ulúa sobrepaso el bordo a la altura de La Fragua, lo que motivo la pronta activación del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).
En Macuelizo, Santa Barbara el río Blanco se desbordó en la Comunidad de Masicales, donde hay 10 casas dañadas, se han evacuado 11 familias, para un total de 86 personas.
El Comisionado de COPECO, Marcos Burgos, manifestó que la alerta amarilla continua porque según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continuarán lo que podría incrementar el riego a comunidades aledaños al Río Ulúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario