Un proyecto por mas de mil millones de dolares para el desarrollo turístico de Guanaja, Islas de la Bahía, fue presentado por la inmobiliaria estaunidense Richard Knorr International (RKI).
RKI presentó el proyecto, llamado Arrow Green, al ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, ante funcionarios y empresarios del país centroamericano y estadounidenses en Chicago.
Arrow Green se ubicara en el extremo suroeste de Guanaja que tiene una extensión de 57 kilómetros cuadrados. Abarcará un 25 por ciento de la isla que es una de las tres que conforman el departamento insular de Islas de la Bahía.
El proyecto será "totalmente respetuoso con la naturaleza", especialmente con la barrera de arrecifes que se encuentra en la región caribeña de Honduras, la primera en América y la segunda en el mundo después de la de Australia.
Destacó que el proyecto presentado por la empresa estadounidense es muy detallado y aclaró que ahora hay que emprender en Honduras el proceso para tramitar los permisos para el inicio de las obras.
Por otra parte, Martínez aseguró que la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos no afectará a la actividad turística en Honduras.
Se mantiene la previsión de obtener unos 600 millones de dólares en ingresos por turismo este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario