
AUXILIARES DE ENFERMERÍA
REGRESAN A SUS PUESTOS
Las enfermeras auxiliares de la zona norte, que estaban en paro desde hace algunas semana, decidieron hoy regresar a sus puestos de trabajo.
Las afiliadas a la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares (ANEA) no aceptaban un acuerdo de la junta central y autoridades de Salud por considerar que no les tomaron en cuenta y no llenaba sus espectativas.
Sin embargo, las enfermeras decidieron abandonar el movimiento desde hoy 1 de septiembre con la promesa de una región para mediados del mes, según manifestó la dirigente Marlen Pagoada, quien labora para el hospital sampedrano Mario Catarino Rivas (gráfica).
Las auxiliares de enfermería reclamaban la reclasificación de puestos, que conlleva el aumento de salarios para las enfermeras.
Por ahora solo los médicos practicantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúan en paro en los centros asistenciales protestando porque se les ha permitido a sus colegas de la Universidad Católica que hagan la practica en los hospitales públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario