21.10.08

ESTADOS UNIDOS DONA 50 MIL DOLARES PARA ATENDER EMERGENCIA




En respuesta al impacto que han tenido las severas lluvias  y a la declaración de emergencia, el Embajador de los Estados Unidos Hugo Llorens, aprobó un fondo de emergencia por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está brindando asistencia humanitaria a las víctimas afectadas por las recientes inundaciones a través de la  asignación de 50 mil dólares a la organización no gubernamental CARE Internacional. 

Estos fondos serán empleados por la organización, en la compra de paquetes para higiene personal, toldos plásticos para tiendas de campaña que ayudarán a víctimas  que se encuentran en refugios temporales. También parte de estos fondos serán destinados para la compra de combustible que requieran las pequeñas embarcaciones que se dedican a labores de rescate.

 Por su parte, el domingo pasado, los militares estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-B) acantonados en la Base Palmerola, realizaron un rescate de cuatro personas que se encontraban en medio de las inundaciones en Comayagua.

A la vez, el personal del Equipo de Respuesta para Emergencia de la Fuerza de Tarea Bravo, fue alertado y requerido para asistir a los equipos hondureños de emergencia en algunas operaciones de rescate en otras áreas de Comayagua.

El equipo de  JTFB trabaja de cerca con los bomberos locales y Copeco. El personal aéreo con dos helicópteros de evacuación médica del Primer Batallón 228 Régimen de Aviación, extrajeron un total de cuatro personas que habían quedado atrapados en los árboles.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores