22.10.08

Más lluvias trae onda tropital 43


Nuevas lluvias traerá al país, la onda tropival 43 que estará ingresando por la Mosquitia, según dio a conocer la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
La nueva amenaza ha obligado a las autoridades a extender la alerta roja por 24 horas más en los municipios de Corquín y Cucuyagua en Copán, Belén Gualcho en Ocotepeque y los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca y Valle.
En alerta amarilla continuan los departamentos de Atlántida, Yoro, Olancho, Colón, Francisco Morazán, El Paraíso y Gracias a Dios, mientra el resto del territorio permanece en alerta verde.
Con el ingreso de este nuevo fenómeno podríamos tener lluvia y actividad eléctrica en la región de la Mosquitia, sector oriental, Sur y Suroccidental con acumulados mínimos de 30 a 40 milímetros y máximos de 80 para las zonas montañosas y el resto del país entre 15 y 25 milímetros y máximos de 40 en partes altas.
Debido a que los ríos y quebradas mantienen sus caudales altos, especialmente el Ulúa y Choluteca se instruye a la población a mantenerse en los albergues temporales. (Fotografía de Raúl Morales).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores