20.10.08

Serios problemas en todo el país provocan incesantes lluvias


Las lluvias fuertes seguirán afectando al territorio nacional según el boletín del Centro Nacional de Huracanes.
La alerta emitida a las 8:00 de la mañana en Miami, Florida (6:00 de la mañana hora de Honduras), establece que una área casi estacionaria de baja presión localizada sobre el noroeste del mar Caribe esta produciendo aguaceros desorganizados y tronadas.
Las presiones en la superficie están aumentando y en el desarrollo, si alguno, sera lento, señala el pronosticador Avila del Centro Nacional de Huracanes.
Las lluvias fuertes localmente continuaran sobre porciones de Honduras, Guatemala, Belice y la Península de Yucatan en los próximo días, agrega el boletín.
Mientras autoridades de la Comision Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que el paso entre Potrerillos y San Pedro Sula esta interrumpido porque se cerro la vía debido al aumento de los niveles del río Ulua.
El comisionado noroccidental, Carlos Gonzalez manifestó que la medida es preventiva y que el paso por el puente se mantendrá hasta segunda orden.
Igualmente se informo que ya son mas de 30 mil familias damnificadas y once el numero de muertos producto del temporal, esto con cinco personas, entre ellas un niño de 10 años que murió soterrado por un muro en la capital de la República.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores