8.11.08

Juzgado ordena al IHSS atender empleados municipales


El juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Pedro Sula acepto el recurso de amparo presentado por la Corporación Municipal en contra del Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS) para que restablesca la atención médica a funcionarios e empleados.
La municipalidad sampedrana apelo al decreto 383-2005 publicado en el diario oficial La Gaceta en enero del 2006 donde el gobierno obliga al IHSS a que restituya el servicio médico a los empleados municipales de Tegucigalpa y San Pedro Sula y comprometiéndose al pago de la deuda.
Hasta el momento, la alcaldía sampedrana adeuda más de 26 millones de lempiras al seguro social, de los cuales a la administración Kilgore corresponde diez millones de lempiras más 16 millones de administración actual. 
El servicio fue suspendido a principios de este año por lo que la alcaldía y el sindicato se vieron obligados a contratar servicios de clínicas privadas, lo que resulta más caro para la alcaldía.
El tribunal determinó que a partir de este lunes el IHSS entregue la hojas de contribuyente y preste el servicio a los empleados municipales. (Eduardo Coto Tábora).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores