10.11.08

Exagerado: 35 millones cobran FF.AA al TSE por traslado de urnas


Las Fuerzas Armadas (FFAA) están exigiendo 35 millones de lempiras al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la movilización y custodia de las urnas en el proceso electoral interno.
En las últimas elecciones se les otorgo 23 millones de lempiras a ese ente, pero esta vez, el jefe del Estado Mayor, general Romeo Vasquez justificó que se requiere esa cantidad por el aumento de los costos por los combustibles.
La solicitud fue hecha hace varias semanas cuando el precio del combustible aun estaba alto; sin embargo en las cuatro últimas semanas los carburantes han bajado casi a la mitad, por lo que no se justificaría el incremento que piden los militares.
Además la institución tiene asignado presupuesto para combustible, por lo que algunos observadores opinan que esa millonaria cantidad no se justifica.
Igualmente las FFAA tienen legalmente el deber de la guarda y custodia del material electoral, así como garantizar la transparencia del proceso.
La semana anterior oficiales del cuerpo castrense exigieron los 35 millones de lempiras al TSE, aduciendo que tienen que reparar tres camiones que usaran para el traslado; sin embargo las FF.AA ya tienen presupuesto asignado para gastos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores