10.11.08

Centroamérica se proyecta unida en feria internacional de turismo


Los países centroamericanos apuestan por proyectarse en la feria internacional de turismo que se inauguró hoy 10 de noviembre en Londres con una marca conjunta, Centroamérica, que les define y les identifica como región de interés histórico y que además aúna el 7 por ciento de la biodiversidad del planeta.

En la jornada de apertura del World Travel Market, en la que naciones de todo el mundo exponen su oferta turística, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá comparten un mismo expositor y un mismo objetivo: convertirse en un "conjunto valioso para los mercados lejanos" y aprovechar que "el visitante europeo quiere conocer más de un país" cuando toma un vuelo de larga distancia.

En declaraciones a Efe, el ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que como "producto final" su país puede "resultar más atractivo si la región crece en general".

Así lo expresó el ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, quien explicó a Efe que Centroamérica tiene una demanda turística "sensible al medioambiente y a la ecología".

A diferencia de la popular Costa Rica, sólo dos de cada diez turistas que visitan América Central conocen o han oído hablar de Honduras, un país cuya principal fuente de empleo es precisamente el turismo.

Por su parte, el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, destacó la importancia de la Centroamérica Travel Agency (CATA), organismo que "ha incrementado la frecuencia de vuelos semanales entre España y Centroamérica de tres a quince desde el 2003 a la actualidad".

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