12.11.08

Tarifa especial para pequeña industria propone CCIC


Para evitar el cierre y desempleo en la pequeña y mediana industria a raíz de los altos costos de la tarifa de energía, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) propuso una tarifa especial para ese sector.
Según Luis Larach, presidente de la CCIC, el sector residencial y comercial, dentro del cual esta la pequeña industria, pagan un porcentaje más alto que el empresarial.
La mediana industria para poder subsistir tiene que estar con una tarifa que pueda pagar y así poder mantener los empleos, sostuvo el dirigente empresarial.
En estos momentos, la intención del gobierno es mantener a flote a la ENEE ante su severa crisis económica, la cual esta llevando a que los pequeños emprearios quiebren, apuntó Larach.
La propuesta que sera presentada a la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada para que en conjunto se tomen las mejores decisiones y poder mantener los empleos ante esta crisis económica que se vive a nivel mundial.
La pequeña industria asegura que esta el momento unas cinco mil personas han perdido su trabajo por la falta de créditos y los altos costos de producción.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores