23.11.08

PRIMER ENCUENTRO DE GRADUADOS DE LA CARRERA DE PERIODISMO



“Periodismo 20 años después: Un legado al servicio de la comunicación de Honduras”, es el nombre que lleva el Primer Encuentro de Titulados y Egresados de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula. (UNAH-VS).

Dada las efemérides históricas y en el marco del actual proceso de autoevalución que pasa Periodismo, en pos de la acreditación, esta actividad, tiene singular importancia, pues  su objetivo es reagrupar el capital humano formado en la carrera, conocer sus desarrollos y lograr que se vinculen con ella, en diferentes dimensiones.

Durante el encuentro,  las generaciones de graduados y egresados, tendrán oportunidad de conocer el estado actual de la carrera, la visión y misión que impulsan sus actividades y de que manera pueden colaborar en sus avances, considerando que, el periodismo del siglo XXI, urge de la mejor formación académica, técnica y ética.

De igual forma, se elaborará un banco de datos de los graduados, a fin de inventariar tan valioso recurso humano, en función que participen en los concursos académicos actuales y futuros, para que la docencia, la investigación, la vinculación y la gestión académica sea cada vez, de mejor calificación en Periodismo de la UNAH-VS.

También se prevé que regresen al Alma Mater que los formó,  a dictar conferencias, hacer prácticas  tecnológicas y colaboren con los nuevos alumnos. Asimismo, se buscará la actualización de conocimientos para ellos, informó la catedrática Patricia Murillo Gutierrez, primera y actual coordinadora de la carrera (gráfica).

“La ocasión permitirá hacer un reconocimiento a los dos precursores de la carrera,  Licenciados Aníbal Delgado Fiallos (gráfica) y José María Kury, pues hicieron  posible que el Valle de Sula contara con la Carrera de Periodismo en  la Universidad más antigua y grande del país: la UNAH”, agregó.

El encuentro será este viernes 5 de diciembre en el restaurante My Way. 

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores