22.12.08

CELEBRAR LA NAVIDAD SIN OLVIDAR A JESUS RECOMIENDA MONSEÑOR GARACHANA


El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez dijo en rueda de prensa hoy que resulta extraño que algunos celebren la Navidad comportándose de manera que ofende gravemente a Jesucristo y todo lo que Él simboliza.
"Pero lo extraño es que algunos celebren la fiesta navideña, olvidando a quien es la causa de tanta alegría, Jesús de Nazaret", apuntó el prelado.
Jesús viene a manifestarnos el inmenso y tierno amor del Padre y nosotros nos encerramos en nuestro egoísmos, divisiones y rivalidades, agrega.
Asimismo Garachana refirió que Jesús viene a traernos una paz estable y duradera y sin embargo crece la violencia en sus mas variadas formas.
Recordó que Jesús es el signo claro de solidaridad con los pobres y nosotros permitimos que muchos vivan en condiciones infrahumanas.
El líder católico también lamentó que muchos comerciantes se aprovechen de la temporada navideña para aumentarle a los productos o servicios, lo que según su criterio va contra el espíritu navideño, al tiempo que pidió a las autoridades hacer cumplir la ley.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores