28.12.08

COMPAÑIAS DE CELULARES OBSTACULIZAN INVESTIGACION DE SECUESTROS

Un total de 45 secuestros se dieron en la zona noroccidental y atlántica de Honduras durante el año 2008 sin contar los de la modalidad "express" que generalmente no son denunciados, manifestó el coordinador de la Fiscalia contra el Crimen Organizado, Réne Díaz.
Díaz dijo que esa cifra es superior a la de otros años y lamentó que la mayoría de los secuestros no hayan sido resueltos, solo unos cuatro o cinco de manera fortuita.
El fiscal atribuyó la impunidad en este tipo de delitos a la poca logística conque cuenta la policía, al tiempo que también cuestiono que las empresas telefónicas no prestan la colaboración a las autoridades para conocer el tráfico de llamadas de los secuestradores a familiares de las víctimas.
CLARO LA QUE MENOS COLABORA
Explicó que en el caso de la compañía Claro que aun con orden del juzgado sus ejectuvos tardan entre 10 y 15 días para entregar la información, muchas veces cuando ya los familiares han pagado el rescate.
Ante esta situación, Díaz recomendó reformar las leyes a fin de castigar a estas empresas que obstaculizan la investigación. 
PAPA URGE LIBERAR A SECUESTRADOS
El Papa Benedicto XVI urgió liberar a todos los secuestrados del mundo y abogó especialmente por las religiosas italianas plagiadas en octubre pasado por un grupo armado en Kenia.
"Invito a todos a rezar sin olvidarse los numerosos secuestros de personas en otras partes del mundo de los cuales no siempre se tiene clara noticia: pienso en los secuestrados por motivos políticos y por otras razones en América Latina, Medio Oriente y África", dijo.
Antes de bendecir a una multitud en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que en la atmósfera navideña se advierte "más fuerte la preocupación" por cuantos se encuentran en situaciones de sufrimiento y de dificultades graves.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores