28.12.08

LENTA REINSCRIPCIÓN EN EL TPS


El próximo martes se vence la fecha para poder reinscribirse en el Estado de Protección Temporal, más conocido como TPS, que beneficia hondureños, salvadoreños y nicaraguenses desde hace diez años.
Las autoridades consulares salvadoreñas y hondureñas expresaron preocupación por la lenta reinscripción de sus ciudadanos en el TPS, cuyo proceso vence el 30 de diciembre. 
Una de las razones para el atraso sería la falta de dinero para pagar el permiso de trabajo, cuyo tramite es de 340 dólares, más un pago de 80 dólares por la toma de huellas digitales. 
Aparentemente muchos no han acudido a las oficinas estatales porque no pueden pagar los permisos de trabajo debido a la depresión económica que afronta Estados Unidos.
Héctor Hugo Herrera, cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, afirmó que muchos salvadoreños no han realizado todavía los trámites para retener su permiso de estadía pese a que la fecha esta a punto de expirar.
"Lo importante es reinscribirse enviando el Formulario I-821 y el pago de los 80 dólares para la toma de huellas digitales. Lo otro, el permiso de trabajo, puede hacerlo en las semanas siguientes cuando consiga el dinero. Pero no puede dejar de reinscribirse porque pierde sus derechos de estadía legal en Estados Unidos", dijo José Lagos (gráfica), de la Unidad Hondureña de Miami. (Fuente Univisión).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores