10.12.08

MULTA DE 10 MIL LEMPIRAS PARA QUIENES VENDAN PÓLVORA


La Policía Municipal realiza operativos para decomisar productos derivados de la pólvora en diferentes sectores de San Pedro Sula.

Los policías municipales proseguirán con los decomisos de este tipo de productos, a fin de garantizar el bienestar de la población de San Pedro Sula.

El alcalde Rodolfo Padilla orden a la Policía Municipal que intensifique las inspecciones en barrios y colonias de la ciudad para decomisar todo tipo de productos elaborados con el explosivo, a fin de que no se registren niños con quemaduras por cohetes en Navidad.

Las acciones municipales se fundamentan en el Artículo 163 del Plan de Arbitrios que establece la “prohibición de comercializar  productos a base de pólvora”.

Según el Plan de Arbitrios; “se prohibe, el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos; de igual manera, se prohibe la distribución  o venta de éstos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente”.

“La violación a esta disposición  hará incurrir a los infractores en una multa de diez mil lempiras. La Policía Municipal , realizará operativos periódicos en todo el municipio para asegurar el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en éste artículo”.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores