14.1.09

APAGAR LAS LUCES PARA DARLE UN RESPIRO AL PLANETA


Miles de personas alrededor del mundo apagarán la luz durante diez minutos este 28 de enero, como un acto de protesta ante el calentamiento global y para darle un respiro al planeta.
Los promotores de la idea en la red social global Facebook han lanzado el mensaje de conciencia "El planeta es tuyo, es mío, es de todos, por eso cuídalo".
"No debemos rendirnos frente al calentamiento global , por lo tanto este miércoles 28 de enero de 2009 se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta", agrega.
La propuesta se origina en Colombia. Aunque apagar todos los artefactos durante 10 minutos evidentemente significará un ahorro importante de energía y de combustible, significara que el planeta tendrá un respiro y así amortiguaremos el calentamiento global.
Se trata de un esfuerzo para tomar conciencia de los daños enormes que sufre el ambiente a causa del calentamiento global, y el peligro de extinción de distintas especies vegetales y animales.
En Honduras las luces y todo aparato eléctrico doméstico deberá apagarse a las 18:50 o sea a las 6:50 de la noche, para concluir 10 minutos después.
Más de 133 mil personas han anunciado en Facebook su intención de incorporarse a esta causa.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores