15.1.09

UN PRESIDENTE 2.0


Barack Obama prometió, en un video difundido en internet, que su ceremonia de asunción tendrá acceso libre gracias a la tecnología, incluso para los que no puedan llegar a Washington para el próximo martes.
"Probablemente han oído los reportes de que un número sin precedentes de estadounidenses planea acompañarnos en Washington (el día de la toma de mando)"dijo Obama en un video difundido por el sitio YouTube y la web del comité organizador de la ceremonia. 

El mandatario electo advirtió acerca de "
largas filasmucho tiempo de espera y, sobre todo, mucho caminar en lo que podría ser un duro día de invierno", antes de asegurar que los estadounidenses que no asistan al masivo acto no necesariamente se perderán la histórica asunción. 

Los métodos utilizados abarcarán desde alertas a través de teléfonos celulares, coberturas en vivo por televisión y transmisión de conciertos, entre otras maneras en que la ceremonia se transformará en una "tecno-asunción" que será accesible para todas las personas en Estados Unidos. 

Las autoridades proyectaron originalmente que cinco millones de personas podrían llegar a Washington para estar en el juramento de Obama, pero la cifra bajó a dos millones después de que informes advirtieron sobre los problemas en el transporte y seguridad que ocasionaría una multitud convergiendo en esa ciudad. (Fuente Infobae.com).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores