22.1.09

EJECUTIVOS DE GAS DEL CARIBE PRESIONAN PARA LOGRAR LICENCIA



El coordinador de la Gran Alianza por Omoa, Massimo Parisi, alertó al Fiscal General, Leónidas Rosa Bautista, porque en las próxima horas se estarían multiplicando las presiones para que el gobierno otorgue licencias ambientales a la empresa Gas del Caribe.

La aprobacion se daría pasando por encima de la Ley y de las indicaciones formuladas por la Procuradora General de la República, abogada Rosa América Miranda de Galo que estableció que era absolutamente improcedente que se apruebe y otorgue licencias ambientales a la cuestionada transnacional mexicana.

Además pese a la moción aprobada por el Congreso Nacional, en Noviembre de 2006 por unanimidad de los votos de sus cinco bancadas que determino que Gas del Caribe no puede seguir operando en la Bahía de Omoa, y del Dictamen 260-2006 de la Secretaria de Recursnos Naturales y el Ambiente que indica que “Se determina que Gas del Caribe no puede continuar operando en la Bahía de Omoa”. 

Considerando que uno de los principales ejecutivos de Gas del Caribe ya han sido condenados en sentencia  firme por cohecho, Parisi manifestó que son posibles nuevas y múltiples violaciones a la ley, ya que estarían llegando a Honduras Tomas y Enrique Zaragoza dueños de la empresa para reunirse con personas cercanas al presidente Manuel Zelaya y lograr su propósito.

La translacional ha venido laborando desde hace muchos años sin ningún permiso legal del gobierno y la municipalidad de Omoa, para la importación, almacenamiento, distribución y exportación de gas.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores