21.2.09

AGENTES DE LA DLCN AGREDEN A REPORTERO GRÁFICO DE EL HERALDO


Agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN), agredieron ayer fisicamente al fotografo de diario El Heraldo Estalin Irias, en una acción contra la libertad de expresión.

Agentes de esta unidad golperaron al periodista gráfico, cuando cubría la realización de un operativo en el sector de Santa Lucía, al oriente de la capital Tegucigalpa.

El operativo fue encabezado por el titular de la DLCN, general retirado Julián Arístides González, quien agredió física y verbalmente al fotógrafo al tratar arrebatarle la cámara fotográfica.

Irias resultó con un golpe en la frente que le propinó con el cañon de una escopeta, el guardaespaldas de González de apelido Tróchez.

También hubo intento de agresión de parte de hombres armados de la DLCN en contra de los periodistas que cubrian la noticia René Herrera Cruz de radio HRN, Wilmer Romero, de diario Tiempo, y Wilfredo Alvarado, de EL HERALDO.

“Montemos v..., démosles p...”, repetía uno de los agentes, mientras rodeaban a Irías, despues de haber sido golpeado de manera impune.

El hecho ya fue denunciando internacionalmente.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores