20.2.09

PRESIDENTE HONDUREÑO: EE.UU VIOLA LEYES CON DEPORTACIONES MASIVAS


El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este jueves que Estados Unidos realiza "deportaciones masivas" de hondureños, incluso violando sus leyes internas.
Zelaya afirmó que existe legislación que establece la reunificación de familiares en el extranjero con residentes legales en Estados Unidos, pero "miembros de familias que están constituidas acá son expulsados violentamente". 
El mandatario hondureño se reunirá con la secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, para estudiar "la posibilidad de que Estados Unidos priorice el tema de los emigrantes en el menor tiempo posible". 
Señaló que quiere debatir la "posibilidad de que Estados Unidos dé prioridad al tema de los inmigrantes en el menor tiempo posible". 
"Pensamos que es del interés de las sociedades del mundo, no sólo de nosotros, porque (las deportaciones masivas) violan los derechos humanos universales", señaló el presidente. 
Zelaya considera que el tema de la inmigración no debe ser abordado únicamente en cumbres, sino también en la propia legislación estadounidense. 
El mandatario hondureño no ha pedido cita oficial con el presidente de EE.UU., Barack Obama, pero aseguró que su Gobierno prevé hacerlo en los próximos meses.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores