18.2.09

EMPRESAS AUMENTAN PRECIOS


A pocos días de haber empezado a pagar el nuevo salario mínimo, muchos empresarios también han aumentado el precio de los productos, sin dar explicación a los clientes.
Uno de los casos es el de Expresso Americano que desde el lunes anterior incremento en uno y hasta dos lempiras el precio de las bebidas en todos sus restaurantes del pais.
Repentinamente la población que acude a los establecimientos de esta franquicia se entero del alza en los precios, que databan desde el año pasado cuando también sufrió otro incremento.
La única explicación que encuentran los clientes es el reciente ajuste al salario mínimo, que la empresa inicialmente se resistía a darlo, pero finalmente decidieron cumplir con la ley aprobada por el presidente de la Republica, Manuel Zelaya Rosales.
Ahora les han dicho a los empleados que deben de trabajar los turnos normales que superan las ocho horas reglamentarias y que no les van a pagar horas extras. 
El presidente Zelaya advirtió que si los empresarios aumentaban los precios de sus productos y servicios indiscriminadamente, el próximo año, antes de marcharse, aprobaría un nuevo ajuste salarial sustancioso para los obreros.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores