10.3.09

OTRO PERIODISTA VÍCTIMA DE MALOS TRATOS DE PARTE DE LA POLICÍA


Un periodista de Radio América fue objeto de malos tratos por parte de elementos policiales que lo detuvieron, sin aparente motivo, en un operativo realizado en la capital Tegucigalpa.
Erick Mairena reporteaba en su motocicleta, cuando fue requerido en un operativo policial y fue detenido pese a que manifestó que iba urgido a la cobertura de un hecho noticioso.
Los elementos no aceptaron las explicaciones del periodista y aunque no había cometido ningun delito, esposaron al comunicador.
No bastándole con ello, los policías lo trasladaron hasta una posta policial y lo metieron a las bartolinas, "como si fuera un delincuente", se quejo el director de Radio América, cuando difundió la noticia.
Mairena estuvo detenido unas tres horas y fue liberado hasta que las máximas autoridades policiales ordenaron su liberación y reconocieron el abuso de los elementos policiales en contra del reportero.
Los malos tratos se dan cuando la policía es fuertemente cuestionada por la prensa, debido a los escasos resultados ante la creciente ola de criminalidad que azota el país.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores