29.3.09

Paz y Convivencia capacita 350 jóvenes en Choloma


Más de 350 jóvenes del municipio de Choloma iniciaron este sábado 28 de marzo su participación en los talleres de inducción, introducción y formación básica, del programa Scout, La actividad es promovida por la Oficina de Paz y Convivencia (OPC) que invertirá más de medio millón de lempiras en el ciclo de capacitaciones programadas en los municipios del Valle de Sula.

El objeto es recuperar y fortalecer las relaciones interpersonales entre los jóvenes beneficiarios, los principios de pertenencia territorial y conservación del medio ambiente y las tradiciones culturales de su respectivo municipio, adicionalmente instruirlos sobre alternativas atractivas para canalizar la energía juvenil y promover  la salud mental a fin de coadyuvar a la generación de un estilo de vida saludable.

El proyecto busca construir espacios alternativos para una vida sana, sin violencia,  promoción de la participación de la familia en el proceso de prevención de la violencia, fortalecimiento de las capacidades de la comunidad en la implementación de acciones preventivas de violencia y fortalecimiento de las capacidades de los 350 participantes del programa Scout.

Sin embargo, el proyecto se extenderá a más de tres mil jóvenes que se  ha sumado en calidad de socio estratégico el Comité Municipal de Paz y Convivencia (CMPC) del municipio de Choloma, quienes tuvieron la responsabilidad del reclutamiento.

El calendario de capacitaciones incluye los 16 municipios de la Región del Valle de Sula y se preve concluir en junio. 

Posteriormente los jóvenes capacitados se organizarán en grupos de Manada, Tropa y Clan. El grupo manada requiere tener un mínimo de 12 niños en la edad de  7 y 11 años, para organizarse en tropa es necesario reunir 16 jovencitos entre 11 y 15 años, y  para establecer el clan se demanda un mínimo de cinco jóvenes  comprendidos entre 15 a 21 años.

(Con información de la  Unidad de Comunicaciones de la Oficina de Paz y Convivencia).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores