31.3.09

Sismo sacude el oriente de Honduras


Sismos registrados en Nicaragua provocaron el temor de la población del sector oriental de Honduras.

De acuerdo a los análisis realizados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INETER), la Facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informaron de los sismos registrados hoy en horas de la mañana en Nicaragua. 

El epicentro de estos eventos se registro a 154 kilómetros al norte de Managua, Nicaragua y a 66 kilómetros al sureste de Danlí, El Paraíso en Honduras.

El primer sismo se registró a las 11:50 de la mañana a cinco kilómetros de profundidad con una intensidad de 4.9 en escala Richter, y el segundo movimiento a las 11:57 de la mañana a seis kilómetros de profundidad con una intensidad de 4.0 en escala Richter.

Estos eventos tienen su origen en fallas de tipo local, por lo que no se descarta que se sigan registrando movimientos de baja o mayor magnitud que las anteriormente registradas.

De acuerdo a los informes preliminares del Sistema Nacional de Prevención de Desastres de Nicaragua (SINAPRED), se registran ocho viviendas dañadas en el sector de Nueva Segovia, Nicaragua, de las cuales tres quedaron inhabitables, no se reportan heridos ni pérdidas humanas hasta el momento.

Estos movimientos se hicieron sentir en el territorio hondureño, especialmente en la zona oriental, sur y centro, por lo que se le recomienda a la población mantener la calma y tener presente que de sentirse nuevos movimientos, deben ubicarse en lugares seguros que no estén rodeados de árboles, postes de alumbrado público, rótulos y estructuras de gran altura.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores