1.4.09

MATAN A PERIODISTA SAMPEDRANO


El periodista Rafael Munguía, corresponsal de Radio Cadena Voces en San Pedro Sula, fue asesinado anoche de ocho disparos por desconocidos.

Munguía, más conocido como "Ñunga"  fue atacado a balazos por hombres armados que andaban en un vehículo turismo, cuando el transitaba por la 11 calle del populoso barrio Medina.

Supuestamente el móvil es el robo, ya que sus familiares manifestaron que había salido para cambiar unos dólares.

Munguia hizo el último reporte Radio Cadena Voces el martes, para el noticiario matutino "Primera Plana", con una información sobre la ola de violencia común y crimen organizado que vive San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Munguía ejerció como periodista de noticias generales y deportes en otros medios de comunicación en San Pedro Sula.

La muerte violenta de Munguía se suma a la de otro periodista de Radio Cadena Voces, Carlos Salgado, quien fue asesinado a tiros a mediados de octubre de 2007, cuando salía de la emisora en Tegucigalpa de transmitir el programa crítico y humorístico "Las historietas de Fríjol el terrible".

Un par de años antes había sido asesinado el periodista Germán Rivas en el departamento occidental de Copán.

El crimen de Munguia se da justamente cuando el presidente Manuel Zelaya y el presidente de la Corte Suprema toma medidas para mitigar la creciente ola delictiva. 

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores