25.3.09

TRABAJADORES EXIGEN APROBACIÓN DE SALARIO MÍNIMO PARA LA MAQUILA


Un nutrido grupo de trabajadores de la maquila Star de El Progreso, Yoro se manifestaron hoy frente a las oficinas del ministerio de Trabajo, ubicadas en el centro de San Pedro Sula.
Los obreros solicitaron la pronta aprobación de un salario mínimo para la maquila, ya que debió negociarse en febrero pasado, según el decreto aprobado por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, en diciembre anterior.
Los trabajadores consideran que se le esta dando largas a la negociación y consideran que lo mejor es que el salario sea igual a 5,500 que fue el ajuste que hizo el gobierno para los empleados de la zona urbana.
Además protestaron por los despidos que viene ejecutando la maquiladora Star, que se dedica a la fabricación de ropa para las reconocidas marcas Nike y Ambil.
La empresa ubicada en Zip El Porvenir (gráfica) amenaza con continuar con los mismos, por el simple hecho que formaron un sindicato.
Los manifestantes pidieron mayor diligencia de las autoridades de Trabajo ante las constantes denuncias por malos tratos, despidos injustificados y violación a los derechos de libre sindicación, entre otros, por parte de las maquilas.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores