26.3.09

FISCALÍA INVESTIGA DERRAME DE CIANURO DE MINERALES DE OCCIDENTE


La fiscalía del  Ambiente nombro un fiscal y técnicos para investigar el caso de derrame de cianuro sobre el río Lara en el occidente del país.
El vocero Elvis Guzmán manifestó que el equipo se traslado hasta el lugar y dependiendo de las averiguaciones se presentará el requerimiento fiscal en los próximos días.
La semana anterior, la empresa Minerales de Occidente, del grupo canadiense Yamana Gold derramó el letal químico sobre el río provocando la muerte de cientos de especies del río, poniendo además en riesgo la vida de los habitantes que toman el agua de ese río para el consumo.
Hace unos años la misma compañía provocó otro contaminación y las autoridades no hicieron nada, por lo que aparentemente no se han tomado las medidas necesarias y ahora se produce una nueva situación, pero ahora si la fiscalía ha comenzado las investigaciones.
Los pobladores del occidente además de protestar por la descargas (foto de archivo), piden al Congreso Nacional que apruebe la ley de Minería, engavetada desde hace varios años.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores