22.4.09

APOYANDO POLICÍA, ALCALDÍA DE VILLANUEVA BUSCA ATRAER INVERSIÓN

La alcaldía de Villlanueva dirigida por María Antonieta Botto de Fernández, con el apoyo de empresarios y ciudadanos del municipio, que pagan su tasa de seguridad logró construir e inauguró hoy una nueva estación policial, valorada en 1 millón 400 mil lempiras.

En los actos de inauguración acompañaron a la alcaldesa, los miembros de su Corporación Municipal, el viceministro de Seguridad, Mario Perdomo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva, Oscar Romero; y jefes policiales de la zona norte.

El apoyo municipal comenzó en mayo del 2006, cuando en un cabildo abierto se aprobó la tasa de seguridad, cuyos fondos han sido invertidos desde entonces, en dotar de todo lo necesario a los agentes preventivos y en la construcción de la Estación Policial.

Hasta la fecha se han invertido tres millones 519 mil 364 lempiras con 19 centavos, lo que incluye tres vehículos para patrullar, nueve motocicletas, diez radiocomunicadores, una cámara digital, una computadora, ocho aires acondicionados, equipos de oficina y otros implementos para el desempeño de los policías.

Asimismo se brinda el mantenimiento de los automóviles, se le da una cuota mensual para combustible y alimento para los agentes.

La nueva posta policial cuenta con dos celdas, oficinas para la policía de análisis, para el jefe regional del Cono Sur del departamento, jefe policial del municipio, oficina para la Dirección Nacional de Investigación Criminal y para Transito, así como dormitorios para los jefes policiales. Para los agentes ya existen 30 dormitorios desde 2006 que fueron construidos únicamente con fondos municipales.

La alcaldesa expresó que “con el cuerpo policial fortalecido, estamos convencidos de que nuestro municipio, será una ciudad más atractiva para la inversión nacional y extranjera. Esto no habría sido posible sin la participación de todos los habitantes que pagan sus impuestos, empresas y de la voluntad de la alcaldía para crear las condiciones necesarias de seguridad dando buen uso a la tasa de seguridad”.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores