22.4.09

SEMBRARÁN CACAO FINO PARA PROTECCIÓN DE CORDILLERA DEL MERENDÓN


Con la finalidad de plantar 100 manzanas de cacao fino en la zona de reserva de la cordillera del Merendón, hoy se efectuó la firma de un convenio de colaboración entre la Concesionaria Aguas de San Pedro (ASP), la Fundación Merendón, Soluciones empresariales para la pobreza (TechnoServe) y la Asociación de Productores de Cacao Fino del Merendón ( APROCAFIM).                        

La actividad, en la que además se contó con la validez ambiental y legal de la División Municipal Ambiental (DIMA), se realizó en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Tierra , como parte de las actividades tendientes a concienzar sobre la importancia de preservar nuestro planeta.

Con el establecimiento de las plantaciones de cacao fino, se busca una alternativa de solución a la problemática ambiental y económica de la zona, favoreciendo a  100 familias pertenecientes a las  comunidades ubicadas en la parte media y baja de la microcuencas del Palmar, Manchaguala y Río Frío.

El cacao fino representa beneficios integrados ambientales, ya que ayuda a la reconversión de áreas agrícolas de cultivo limpio teniendo un impacto positivo en la flora, fauna, en el microclima, en la calidad de agua y en la producción orgánica.

Este proyecto se ejecutará en un período de dos años, tiene un costo de aproximadamente 2 millones de lempiras y es financiado por las instituciones firmantes del convenio.

El convenio fue firmado por el señor José Antonio Barrera de APROCAFIM, Leda Martínez, representante de Fundación Merendó, Germán Pérez, de TechnoServe, Antonio Zuñiga, Gerente General de ASP y Alfredo Rodriguez, Gerente General DIMA. (gráfica).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores