19.4.09

BAJAR TONO DE CONTENIDO VIOLENTO EN LOS MEDIOS PIDE MOVIMIENTO HONDURAS EN PAZ


El presidente del Movimiento Honduras en Paz, Oscar Galeano pidió a los medios de comunicación no resaltar tanto los hechos criminales, porque también afecta el clima de paz.

El tambien ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, manifestó que los familiares de la víctimas de la delincuencia sufren un doble dolor porque además de perder un ser querido, tienen que ver la escena dantesca y deprimente en las primeras planas de los periódicos o la televisión al siguiente díay en los días subsiguientes.

"Deben pensar en los perjuicios", manifestó Galeano recalcando que la información debe publicarse, pero manejarse sin intranquiliar la sociedad.

Agregó que la publicación de tanto hecho delictivo resaltado en primera plana en los diarios afecta a la sociedad y no ayuda al ambiente de seguridad que debe prevalecer.

A criterio del dirigente del movimiento que viene trabajando por la paz desde hace un par de años, se debe cambiar la forma de presentar las noticias, al tiempo que afirmó que en su caso no permite que sus hijos y nietos vean los noticieros de la televisión por la dantesco de las tomas.

Recordó que recientemente estuvo en El Salvador y en un día se dieron 16 muertos, pero en los periódicos no hicieron grandes alardes de la información.

En aquel país centroamericano hay un acuerdo entre los diaristas para no publicar en primera plana muertos y en Honduras igual se debería hacer.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores