20.4.09

UN VERDADERO HIT POLICIAL


Frecuentemente y cuando la policía captura a un secuestrador o persona involucrado en crímenes se hace alarde en los medios de comunicacion, especialmente en alguna radios donde califican de gran hit la acción, aunque haya caido de "chiripa".
Particularmente creemos que no se trata de grandes hits sino del trabajo normal que deberían hacer los agentes del orden y que por tanto no debería tener mayor trascendencia en los medios.
La situación es que no hay un gran trabajo policial y cuando agarran un delincuente hasta de poca monta, la policía busca resaltarlo, lo que consideramos normal, no así el hecho que algunos colegas periodistas se presten a darle tantos cumbos.
En nuestro país donde la gente no sabe asimilar el éxito, el triunto, resulta perjudicial para algunos el elogio. Cría fama y echate a dormir, dice un adagio que se aplica en muchos casos.
Aunque las comparaciones son odiosas, como dice Talavera Sosa, la idea de escribir esta opinión surge luego que leí hoy sobre la captura en México de 44 integrantes del cártel de La Familia.
El merito, además de que la policía asestó un verdadero duro golpe al narcotrafico con la captura del cabecilla Rafael Cedeño, es que la policía no hizo tan solo un disparo.
Era una fiesta de bautizo y en ella habían incluso niños y mujeres lo que obligo a los agentes a extremar las medidas de seguridad, eso si es un gran acierto que si vale la pena resaltar, no operativitos donde capturan a gente metida en narcomenudeo y donde de paso en algunos medios no dan ni los nombres.
Pero de todas maneras lo que busco es que aprendamos de lo bueno que se hace en otros países y que los periodistas seamos responsables y exijamos más a nuestras autoridades y no hagamos el ridículo poniendo fanfarrias cuando capturan una sardina, mientras los tiburones siguen pavoneándose por las calles libremente.
Cae como anillo al dedo la famosa frase del colega Trino Murillo, !sean serios!.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores