28.4.09

BRUPO DE MÚSICA FOIKLÓRICA ESTAUNIDENSE DE GIRA POR HONDURAS


La Embajada de los Estados Unidos de América presenta al grupo de música Bluegass y folklórica estadounidense, Hoppin' John String Band, en una serie de conciertos y talleres didácticos en Honduras del 30 de abril al 4 de mayo como parte del programa “El Camino del Ritmo: Música Estadounidense en el Extranjero”.

La gira es auspiciada por el Departamento de Estado y organizado por el Jazz at Lincoln Center de Nueva York (www.jalc.org), una organización artística sin fines de lucro dedicada a la promoción de jazz.

Durante su estadía en Honduras la banda realizará presentación el 30 de abril en Tegucigalpa en la UPNFM, Salón Eliseo Pérez Cadalso.También se presentarán en el parque central de Comayagua el sábado 12 de mayo a las 7 de la noche.

En San Pedro Sula el concierto será el lunes 4 de mayo a las 7 de la noche en el Centro Cultural Sampedrano (CCS). La entrada es gratuita.

El grupo musical es uno de diez que fueron seleccionados a través de una audiencia nacional para ser enviados alrededor del mundo con el fin de estrechar los lazos de amistad y entendimiento entre los Estados Unidos y los países anfitriones.

Durante su gira de cuatro semanas por Centroamérica y Belice, el cuarteto de embajadores culturales ofrecerá un repertorio de música tradicional y folklórica estadounidense que incluye bluegrass, country y jazz, entre otros.

El grupo (gráfica), basado en Brooklyn, New York está integrado por Alicia Jo Rabins (violín y voz), Sarah Alden (violín y voz), Sean Condron (guitarra, banjo y mandolina) y Taylor Bergren-Chrisman (bajo).

El tipo de música que ellos promueven posee raíces en las baladas, tonadas de violín y las costumbres de las montañas Apalaches de Estados Unidos de América, reviviendo las tradiciones de obreros, granjeros, y gente de todas las profesiones y condiciones sociales.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores