15.4.09

GANADEROS SE TOMAN CARRETERA PROTESTANDO PORQUE NO LES QUIEREN COMPRAR LA LECHE


Los productores de leche del Atlántida se tomaron hoy durante siete horas la carretera que de Tela conduce a La Ceiba, a la altura del puente en San Juan Pueblo, tiempo durante el cual también estuvieron regalando leche.
Los lecheros tomaron la decisión luego que la empresa Lácteos de Honduras (LACTHOSA) les comunicara que no les seguirá comprando la leche.
Los ganaderos afirman que tienen toda la infraestructura instalada y ahora la empresa simplemente les dice que no les van a comprar, todo porque hay exceso de producción en el país.
Willian Villeda un productor de la zona dijo que la medida la tomaron porque no tenían respuesta por parte del gobierno.
La toma se suspendió después de que el ministro de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández anunciara una reunión para los próximos días.
El burócrata había dicho antes que ya estaba concertada una reunión para el próximo martes con los ejectuvos de LACTHOSA, lo que significa que no le dan la importancia que requiere el rubro.
Ante la falta de capacidad de las plantas lecheras de recibir toda la producción, muchos lo venden a los queseros independientes, quienes aprovechándose de la situación han bajado el precio de 6.50 de lempira el litro a 5.50.
Lo injusto del proceso es que las plantas procesadoras se quedan con el mayor porcentaje de la cadena.
Los ganaderos también están preocupados por la reducción en el precio de la carne, lo que no se ve reflejado en los mercados, porque sigue costando lo mismo.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores