13.4.09

GOBIERNO DE MEL INICIA HOY ACCIONES LEGALES CONTRA OTTO REICH


Una misión del Gobierno de Honduras iniciará mañana acciones legales en Miami contra el ex subsecretario de Estado de Estados Unidos, Otto Reich (gráfica) por implicar al presidente hondureño, Manuel Zelaya, en un presunto soborno.

La misión la integran el ministro de Defensa y ex canciller, Ángel Edmundo Orellana, y la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Rixi Moncada, ambos abogados.

Orellana y Moncada se reunirán con un bufete de abogados para determinar qué acción legal procede contra Reich, quien el pasado día 8 denunció un supuesto soborno de 1,09 millones de dólares que habrían recibido tres funcionarios de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

Según la versión electrónica del diario estadounidense El Nuevo Herald, de Miami, "el presidente Zelaya ha permitido o ha alentado este tipo de prácticas y ya veremos que él también está detrás de esto".

 El soborno lo habría pagado la empresa Latin Node, con sede en Miami, que se declaró culpable de hacer pagos destinados a funcionarios de HONDUTEL. La denuncia ha cobrado ribetes de escándalo en Honduras, donde Zelaya la ha rechazado en un mensaje radiado y televisado que se repitió al menos cinco veces diarias entre el miércoles y sábado pasados.

 El Gobierno de Zelaya acusa al ex subsecretario estadounidense de acciones "oscuras" y "sucias" en Centroamérica, además de estar molesto porque en Honduras se le canceló un contrato de operador de telecomunicaciones a una empresa que él representaba. (Con información de Los Tiempos.com).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores