13.4.09

CADA VEZ MÁS TRÁGICA LA SEMANA SANTA: 55 PERSONAS SE FUERON CON ELLA


Pese a que llovió durante dos días, la Semana Santa fue sumamente trágica por la muerte de más de medio centenar de hondureños que vacacionaban aprovechando el largo feriado.

Las autoridades confirmaron la muerte de 55 personas entre accidentes de tránsito y ahogados en los concurridos balnearios que se encuentran en todo este turístico país.

La suma de lesionados se elevaba a cerca del centenar, lo que ya es alarmante, tomando en cuenta que la semana debería ser de recogimiento espiritual y de compartir sanamente con la familia.

A lo anterior hay que agregar que se desarrollaron operativos de la policía y el Ejército en las principales carreteras y balnearios, para lo cual el gobierno desembolsa grandes cantidades de esos pocos recursos económicos que tiene.

Las autoridades justifican que hubo una mayor afluencia en esta Semana Santa y probablemente la del 2010 habra todavìa más, asi es que deberá esperarse más muertos para la siguiente.

¿Que es lo que ocurre?. ¿Porqué a pesar de la movilización policial y de la gran cantidad de recursos tenemos que seguir lamentando los muertos, heridos y lesionados de la temporada?.

Tendrá que rediseñarse los operativos, ser más severos en la aplicación de la ley, hacer mayor conciencia o reducir el periodo de vacaciones, no sabemos, pero algo debe hacerse, no podemos acostumbrarnos a tanta mortandad.

No podemos continuar insensibles ante el dolor, tampoco a la falta de responsabilidad de algunos conductores y de dueños de unidades que todavía no les importa poner sus autobuses para excursiones con llantas lisas y en malas condiciones.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores