11.5.09

FERIA JUNIANA TODAVÍA NO INICIA, PERO CHIVIADAS YA SE INSTALAN


Aún cuando faltan más de 15 dias para que inice el mes de la feria juniana sampedrana, los "chiviadores" ya están instalando sus utensilios.
Los sujetos ya levantan las improvisadas casetas y mesas en la salida a La Lima, primera y segunda calle, once avenida, contiguo a Diunsa.
En los proximos dias u horas, estarán listos para esquilmar los pocos recursos de los sampedranos y de sectores aledaños que, con la esperanza de ganar un poco de dinero, dejan todo lo que tienen y hasta empeñan sus pertenencias.
Se desconoce si los tahures ya pagaron a la municipalidad sampedrana o al Comité de la Feria Juniana el concepto por la plaza, que tambien incluye la instalación de los destartalados juegos mecánicos.
Tambien hay que ver cuánto pagaron, sí es que pagaron, porque en La Ceiba el propietario de Atracciones Montoya Aguilar ofreció 700 mil lempiras, lo que significa que en San Pedro Sula deberán pagar al menos un millon de lempiras tomando en cuenta que la plaza es mejor por la gran cantidad de personas que se mueve.
En otros años los chiviadores o quienes viven de la instalación de juegos prohibidos se apostaron en ese mismo lugar, aparentemente con el beneplácito de autoridades municipales y policiales que no hacen nada para evitarlo.
Además en esos lugares no hay mayor vigilancia, ingresan menores de edad y se vende bebidas alcohólicas, entre otras irregularidades, por lo que terminan dándose peleas y en ocaciones hasta heridos y muertos.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores