13.5.09

FISCALÍA INTERVENDRÁ MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA POR BORRAR SALDOS


La fiscalía especial de Lucha contra la Corrupción intervendrá la oficina de Control de Ingresos de la municipalidad sampedrana ante las denuncias de actos irregulares.
Según las quejas que obran en poder del ente acusador, empleados de esa dependencia se dedicaban a borrar saldos a cambio de una buena paga que iba a los bolsillos de los involucrados.
El vocero del Ministerio Publico, Elvis Guzmán confirmó que tienen nombres de algunas personas, al tiempo que lamentó que las autoridades municipales no hayan colaborado proporcionando información y por eso será necesaria la intervención.
Indicó que se pidió detalle de los sueldos de los empleados y funcionarios de esa dependencia, pero no la han proporcionado, ya que existe la presunción de enriquecimiento ilícito, por los carros lujosos y millonarias mejoras que han hecho algunos de los sospechosos.
Además, la fiscalía ha tratado de citar a algunos funcionarios, entre ellos la titular de la oficina, Ada Muñoz, pero no se ha podido localizar por lo que tendrá que presentar el requirimiento fiscal, para que comparezca directamente ante el tribunal.
Los sindicados se ofrecían a borrar los saldos de los contribuyentes a cambio de una paga para el empleado y hasta extendían recibo con membrete de la municipalidad, pero extrañamente después le mandaban a cobrar todo lo adeudado, por lo que muchos resultaron estafados.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores