14.5.09

AL MENOS TRES MILLONES PIERDE MUNICIPALIDAD CON BORRA SALDO


Al menos tres millones de lempiras habría perdido la municipalidad sampedrana con las acciones irregulares de empleados de la oficina de Control de Ingresos y que ya están siendo investigadas por la fiscalía del Ministerio Publico.
Lo anterior lo manifestó la Comisionada de Trasparencia de la alcaldía, Inés Yadira Cubero, quien agregó que esa unidad también continua con las averiguaciones.
Sin embargo, el alcalde Rodolfo Padilla Suncery que dijo no estar bien informado del tema, descartó que hayan empleados involucrados y supuso que se trata de tramitadores particulares.
Durante la inauguración del portal de trasparencia, el alcalde manifestó que la municipalidad no ha perdido nada, sino particulares que fueron objeto de timo.
No obstante, notas de prensa han dado a conocer que la fiscalía tiene nombres de funcionarios y empleados que estarían involucrados en la irregularidad y que han tratado de citarlos, pero se han escondido, incluyendo la propia jefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz.
Padilla Suncery también demostró que no se informa porque a través de los medios de comunicacion se reveló que hay documentos que acreditan que empleados cobraron dinero que paro en sus manos0 y no ingresó a la alcaldía, a pesar que emitieron recibos con membretes de la municipalidad.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores