4.5.09

HOMENAJE A SELECCIÓN DEL 82 EN X FESTIVAL DE JUEGOS TRADICIONALES



Miles de personas se concentraron el domingo anterior en San Marcos, Santa Bárbara para calorizar el Décimo Festival de Juegos Tradicionales que fue dedicado a los jugadores de la selección nacional de Honduras 1982 y al diario La Prensa.
El inclemente sol y fuerte calor no fue obstáculo para que gente de todo el país llegara hasta este lugar para presenciar los juegos tradicionales.
Debido a la gran presencia de personas, la plaza del pueblo resulto insuficiente y no dejaron mayor espacio para que se pudiera jugar al trompo, la carretilla, el enchute y la cuerda, entre otros. 
La gente aprovechó para visitar la iglesia católica del lugar que data desde 1914 (gráfica), igualmente para ver la carrera de cinta y la exhibición de caballos.
Durante los actos se presentó a la artista nacional Gaby Flores, Los Caramberos de Nueva Celilac que ahora se llaman Raíces y el cantautor Manuel Castillo Girón.
El organizador, el periodista Nelson Medina Puerto se mostró complacido por el éxito que ha tenido el festival. El jugador Jaime Enrique Villegas (gráfica) agradeció el reconocimiento en nombre de todos sus compañeros.

En los actos también estuvo la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional, Karen Zelaya que llegó con su grupo de periodistas desde Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Seguidores

Vídeos de Honduras

Loading...

Noticias Honduras