19.5.09

PERIODISTA PIDE PROTECCIÓN DE COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS


El Comisionado de Derechos Humanos pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH)  salvaguardar la vida del periodista Armando Villanueva del Canal 10 de la televisión nacional.
Villanueva quien además escribe la columna Apuntes en el diario capitalino El Heraldo, denunció que ha sido objeto de persecución supuestamente para secuestrarlo o ultimarlo.
El comunicador que se desempeño como vocero del gobierno durante la administración de Ricardo Maduro, indicó que le persiguen y amenazan agentes del Estado.
En un comunicado, el Comisionado Ramón Custodio solicitó medidas cautelares para evitar un daño irreparable contra el periodista y los miembros de su familia.
 Igualmente establece que los hechos han sido informados a la secretaría de Seguridad, a la fiscalía, la CIDH y otros organismos internacionales de Derechos Humanos.
Recientemente el periodista Andres Torres de la cadena radial HRN fue secuestrado por desconocidos en la colonia El Sitio de Tegucigalpa y hasta el momento se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores