24.5.09

PERIODISTAS CELEBRAN SU DÍA LAMENTANDO SECUESTRO DE DOS COLEGAS


Éste 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras, con alegría para algunos y preocupación para otros, sobretodo por la desaparición de dos de los colegas que están privados de su libertad: Bernandro Rivera y Andrés Torres Rodriguéz.
Los periodistas fueron secuestrados, aunque se trata de un hecho atípico porque normalmente los plagiarios no toman por rehén a los dueños del dinero, sino a un pariente cercano; lo que llama a reflexión si verdaderamente es un secuestro.
Incluso se teme lo peor y ya algunos jefes policiales habían dado por muerto al colega Bernardo Rivera, pero el ministro de Seguridad, Jorge Rodas manifestó el sábado anterior que tienen informes que todavía esta con vida. 
En cuanto a don Andrés no se sabe nada y los secuestradores parece que no le importa ni los ruegos de su anciana madre y el hecho que se ha informado que padece de alta presión y diabetes que requieren de un medicamento que solo se encuentra en del extranjero.
A estos hechos hay que agregar la reciente muerte del comunicador Rafael Munguia, ocurrida en San Pedro Sula y la del cómico "Frijol El Terrible" en Tegucigalpa. Antes la de Germán Rivas en Copán.
¿Qué esta pasando?, hay represión contra la prensa, pues debemos estar alertas y levantar nuestra voz de protesta.
La población también debe sumarse a la defensa de sus comunicadores, porque cuando perdamos la libertad de expresión, no podremos reclamar ningún otro derecho.
Por ahora no nos queda más que desearle un ¡feliz Dia del Periodista¡ a todos esos buenos comunicadores que hacen patria cumpliendo con su deber de informar de manera veraz y responsable.
En la gráfica el periodista Orlando Escoto, presidente del capítulo noroccidental del CPH y la licenciada Patricia Murillo, directora de la carrera de Periodismo de la UNAH-Valle de Sula.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores