29.6.09

ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA PARA TRATAR CRISIS POLITICA EN HONDUAS


La Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos, (OEA) se reunirá mañana miércoles 30 de junio a las 16:00 horas (hora de Washington), 20:00 GMT, a fin de tratar la crisis política en Honduras.

La asamblea que será transmitida a través de la página web de la OEA, se realizará en Washington, DC y en la misma se podria tratar la desafiliación de Honduras de ese organismo, según se ha dado a conocer.

Y mientras los paises de la Alianza Bolivariana para la Americas (ALBA) anuncian el retiro de sus embajadores acreditados en Honduras, el nuevo presidente realizó hoy la juramentación de los siete primeros miembros de su gabinete.

En el han sido ratificados los secretarios de Seguridad, Jorge Rodas y el de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.

Como nuevos secretarios fueron juramentados Gabriela Nuñez en Finanzas, Enrique Ortez Colindres nuevo canciller (gráfica), Adolfo Lionel Sevilla en Defensa, Nicolas García en la secretaria de Trabajo, Norman Ochoa en Recursos Naturales y René Zepeda como nuevo jefe de Información y Prensa de Casa de Presidencial.

Los hondureños han mostrado su preocupación por la desaprobación que ha tenido el nuevo gobierno, lo que se atribuye a la falta de información sobre las verdaderas motivaciones de la consulta pretendida por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores