29.6.09

DESINFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ALIENTA REVUELTAS EN HONDURAS


La comunidad internacional que pide la restauración del ex presidente Manuel Zelaya esta alentando las revueltas que se están dando en San Pedro Sula y en la capital donde en un enfrentamiento entre manifestantes y miembros del ejército dejo como saldo un muerto, varios heridos y detenidos.
Un grupo no tan numeroso se mantuvo en las cercanías de Casa Presidencial tras conocer la aprehensión de Zelaya y su posterior traslado a Costa Rica, pero el grupo ha tomado fuerza cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) y muchos presidentes, como el norteamericano Barack Obama, han manifestado que el golpe fue ilegal y desconocen el nuevo presidente Roberto Micheletti.
La población hondureña, quiza en su mayoría, acepta el nuevo gobierno, al conocer que la verdadera intención de la encuesta era la continuidad en el poder, según la publicación que hizo el diario oficial La Gaceta a unas horas que se realizará la misma el domingo anterior.
La mayoría de la ciudadanía, sobretodo en la productiva San Pedro Sula, que se ha mantenido en sus labores normales ven con preocupación el rumbo que esta tomando la crisis, ya que hasta ayer solo un grupo se mantenía en el parque central sampedrano, pero ahora las protestas se extendieron a El Progreso, Santa Bárbara y Copán.
Algunos han pedido a los embajadores acreditados en el país que informen fielmente de lo que estaba ocurriendo en los últimos tres meses, mientras el nuevo canciller anuncia una ofensiva para parar la desinformación que existe internacionalmente.
El nuevo gobierno mantiene el toque de queda, pero este es únicamente de 9:00 de la noche hasta las 6:oo de la mañana.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores