28.6.09

MEL ESTABA CONVOCANDO A UNA CONSTITUYENTE


El presidente Manuel Zelaya estaba convocando a una asamblea constituyente y no tanto para una cuarta urna, según el Decreto presidencial PCM-020, publicado la noche del jueves anterior en el diario oficial La Gaceta.
El decreto establece el llamado a “Encuesta de Opinión Pública Convocatoria Asamblea Nacional Constituyente” y no para la instalación de una cuarta urna en las elecciones de 28 de noviembre de 2009, como se había dicho inicial y públicamente.
El cambio en la redacción promueve la ruptura del orden constitucional e institucional. según revela el diario electrónico www.proceso.hn

Teóricamente, el gobierno estaría convocando a una consulta para instalar una Cuarta Urna, pero en la práctica, en la legalidad del decreto publicado, el gobierno está convocando para instalar una Asamblea Nacional Constituyente, la cual la puede hacer en cualquier momento, dependiendo de los resultados de la consulta, agrega Proceso Digital.


Además crea suspicacia que la publicación fue elaborada desde el 26 de mayo del 2009 y publicada casi un mes después, a escasas horas de la consulta.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores