6.6.09

NO PERMITAMOS QUE LLEVEN A HONDURAS AL CAOS

En los últimos días se ha venido propagando los rumores de golpe de estado en contra del presidente Manuel Zelaya, de autogolpe y de golpe contra las autoridades de las Fuerzas Armadas por parte de oficiales que están contra del entreguismo del actual jefe del Estado Mayor Conjunto, entre otros.
La noticia regada como pólvora ha agravado el temor que ya venimos experimentando desde hace algún tiempo por el clima de inestabilidad política que vive en país con la consulta o encuesta, la cuarta urna y la posibilidad continuista del presidente Zelaya.
La última duda fue aclarada por el mandatario quien reveló ante los cancilleres de la Organizacion de Estados Americanos (OEA) que culminará su mandato el 27 de enero de 2010, sin embargo la crisis continua porque el presidente también dijo que sigue con la decisión de la encuesta para el 28 de junio, lo que para algunos significa un desafió a las leyes porque ya hay una disposición que prohibe toda clase de consulta.
La situación se agrava ahora que se habla de golpes de Estado, algo que la gente rechaza completamente y respalda el sistema democrático, que aunque imperfecto, nos permite vivir en una relativa paz.
Lo que si esta claro es que hay algunas compatriotas interesados en crear sisma en el país, no sabemos conque propósito, porque con el caos nadie gana y quienes lo hacen podrían estar jugando con fuego.
Creo que los ciudadanos debemos tener una coparticipación más activa y beligerante frente a estos problemas que nos afectan a todo y que en nada contribuye a un país que necesita estabilidad política, jurídica y social para atraer la inversión.
Además necesitamos concentrarnos en el trabajo y en los verdaderos y graves problemas que tiene Honduras que requieren nuestras las mejores ideas y toma de decisiones serias.
Manténgamos pendiente de toda esta situación en que nos tienen embuidos los que nos gobiernan y hagamos uso del derecho de disentir y elevar nuestra voz de protesta para que no nos tomen como simples borregos.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores