29.5.09

SISMO DEJA AL DESCUBIERTO CORRUPCIÓN EN CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNALES SAMPEDRANOS



*Cifra de muertos sube a siete

A siete ascendió el número de muertos del sismo registrado la madrugada del jueves, cuando una niña de 5 años murió en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
La menor fue ingresada el jueves con severos golpes después que una pared de su vivienda en El Progreso, Yoro le cayó encima lo mismo que a su hermanita identificada como Felicia.
La menor Cinthia Paola Galdamez Garcia murió la madrugada de éste viernes producto de los golpes sufridos como consecuencia del seísmo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió el país y que dejo siete muertos y daños estimados preliminarmente en 500 millones de lempiras.
Uno de los edificios más dañados fue el de la Corte Suprema de Justicia, el que ayer fue inspeccionado por el presidente Jorge Rivera Avilez quien lo descarto para seguir albergando los diferentes juzgados.
El togado indicó que se usará el viejo edificio en la Avenida New Orleans y se podría utilizar el edificio del Colegio de Abogados y otro local que aún se esta buscando.
Sostuvo que no se sabe que harán con el edificio en ruinas que costo unos 180 millones de lempiras, y que ha quedado al descubierto que se trato de un acto de corrupción porque no soporto la sacudida a pesar que es reciente su construcción.
El fiscal general que también estuvo de visita ayer en San Pedro Sula, anuncio que se investigara las irregulares que pudieron haber en la construcción.
(Las fotografías son una colaboración del estudiante de Comunicaciones, Melvin Castillo y reflejan los daños dejados por el sismo en Puerto Cortés).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores