16.7.09

FISCALÍA PROCEDERÁ CONTRA MAESTROS POR NO DAR CLASES


La Fiscalía de la Niñez inició ayer inspecciones en los centros educativos públicos de San Pedro Sula para verificar si están dando clases y de lo contrario proceder judicialmente por violación a los derechos de los menores.
El primer lugar visitado por los fiscales fue el instituto Técnico Hondureño Alemán, donde se constato que no habían clases porque los maestros no se presentaron a sus labores.
Los mentores están en paro luego que la dirigencia magisterial lo determinó en solidaridad con el depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales y exigir su restitución.
La fiscal de la Niñez, Elizabeth Rodríguez manifestó que en los casos donde se compruebe que no están sirviendo las clases, se va proceder a presentar contra los maestros por violación de los deberes de los funcionarios.
La mayoría de los hondureños ha repudidado la acción de los profesores, quienes consideran que un problema de índole político no debe interferir en el sistema educativo.
Además que no es correcto que se exija la restitución de un supuesto derecho para una persona, violentando el de los niños que según la Constitución tienen derecho a la educación.
Los alumnos de primaria y media de San Pedro Sula llevan más de un mes consecutivo sin clases, porque inicialmente estuvieron dos semanas suspendidas por la amenaza de la gripe AH1N1 y luego por la crisis política.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores